36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Rematan pinos de Navidad en Poza Rica

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Vendedores rebajan hasta en un 50% los pinos de Navidad, debido a las bajas ventas que han registrado durante esta temporada, aseguran comerciantes quienes lamentan que crisis económica por la que se atraviesa actualmente, los esté afectando.

Francisco Franco Cruz, uno de los comerciantes que se instalan año con año en la Avenida Manlio F. Altamirano de la Colonia Tajín, mencionó que los precios de los árboles ya no se mantienen como en los primeros días de diciembre en que comenzaron a venderlos, ya que las ventas se han reducido y esta situación los ha obligado a rematarlos a un 50% en comparación con el precio original, aún cuando faltan varios días para que se celebre el nacimiento de Jesús.

el comerciante recordó que del primero al cinco de diciembre, los pinos costaban de 100 a 350 pesos, dependiendo de su tamaño, sin embargo, con la rebaja que han tenido que hacer los comerciantes, pinos de dos metros que valían entre 220 y 250 pesos, ahora los han tenido que rematar a 100 pesos.

“Las ventas ya no son como en años anteriores, los vendedores tenemos que ver cómo resolverlo para poder terminar nuestros productos, ya que nos sobra bastante”, añadió el comerciante que no cree que las ventas mejores en lo que resta de la temporada de árboles navideños ya que la costumbre es colocar el adorno antes de la Nochebuena.

Franco y sus compañeros tenían la esperanza de que el pasado fin de semana, por coincidir con la quincena y el cobro de salarios y aguinaldos, las ventas se incrementaran considerablemente , pero no fue así, sin embargo, muchos productores siguen trayendo más pinos arriesgando un poco y esperando que la gente se acerque a comprar antes de que llegue la Navidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img