20 C
Poza Rica de Hidalgo

​Reinstalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana

Publicado en:

Reinstalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana para dar continuidad a los trabajos que se realizan en torno a este tema en Poza Rica, mismo que está presidido por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente municipal.

La intención que la reinstauración de dicho órgano tiene como finalidad la planeación, coordinación y supervisión de las acciones políticas y programas en materia de seguridad pública.

Quiroz Cruz, señaló que los integrantes del mismo darán seguimiento dentro su ámbito de competencia a los cuerdos y lineamientos de los consejos nacionales de seguridad pública, la intención primordial es garantizar la salvaguarda de la integridad física, bienes y derechos de los habitantes del municipio.

Para logar dar los resultados que la sociedad exige en este ámbito, trabajan de manera armónica los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad de la ciudad, recalcó que el gobierno municipal está comprometido y apoyará los esfuerzos con hechos tangibles.

A pesar de que las condiciones económicas no son las mejores, el Ayuntamiento ha apoyado con los escasos recursos que tiene al alcance el trabajo que realizan las diversas corporaciones de seguridad en el municipio, “Todo esto para logar la paz y tranquilidad de los pozarricenses”

Recalcó que aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la dependencia encargada de garantizar la seguridad, esta no puede resolver todo requiere también de la participación de la sociedad civil, instituciones educativas, culturales y deportivas etc.

El evento se realizó en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”, en la reinstalación del consejo estuvieron representantes de corporaciones como: Policia Federal, Tránsito del Estado, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), entre otras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img