23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Rehabilitación de carreteras en la zona norte es tardía: Hoteleros

Publicado en:

La rehabilitación a las carreteras del norte del estado de Veracruz es tardías debido a que se inició a la par que da inicio el Festival Cumbre Tajín, los accesos son de suma importancia, afirmó Cecilia Urresti Villegas, Vice Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte del Estado.

Mencionó que no tienen a la fecha una estadística precisa de cuál es la ocupación hotelera, sin embargo, enfatizó que si existen reservaciones en los hoteles que existen en la zona esto derivado del Festival Cumbre Tajín 2018 y de Semana Santa “Estamos todos muy contentos esperando a que lleguen los turistas una vez que termine el festival les podemos dar cifras”, agregó.

Añadió que para los prestadores de servicios este evento representa una esperanza, pero lamentó que las carreteras estén en malas condiciones y aunque se están rehabilitando esto es tardío debido a que ya inició el Festival Cumbre Tajín, es una de las solicitudes constantes que se han hecho al Gobierno del Estado.

“Nos hubiera gustado que hubiera sido antes, pero esperemos que lo terminen, es un festival al que viene mucha gente y no hay como que estén las carreteras como debe ser”, sostuvo.

El festival será de gran ayuda y el hecho de que se realice en puente vacacional genera que la gente se anime a visitar la zona norte, se están manejando promociones especiales en los hoteles; se sumaron a estas ofertas la empresa Aeromar y ADO quienes están otorgando buenas tarifas.

La difusión que se ha realizado el Gobierno del Estado ha ayudado a que arriben turistas, recordó que les realizó un préstamo de 50 millones de pesos a los prestadores de servicio, el cual será liquidado con recursos que se recaude del impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img