36.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Rehabilita Ayuntamiento puente peatonal frente al Itesco

Publicado en:

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, trabajadores y habitantes de colonias al poniente de la ciudad cruzan con mayor seguridad la avenida Universidad Veracruzana, al usar el puente peatonal recién rehabilitado por el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica.

La obra ejecutada por la Dirección de Obras Públicas Municipal, fue una petición realizada por la comunidad estudiantil, que es la que mayormente hace uso de esta infraestructura vial ubicada frente a las instalaciones del Tecnológico, beneficiando también a los colonos que convergen en este sector de Coatzacoalcos.

Las labores se llevaron a cabo de diciembre del 2023 a enero de 2024, tiempo en el cual se renovaron los perfiles estructurales del marco superior del paso peatonal, y la tubería, además de la aplicación de anticorrosivos y pintura para protegerla contra las inclemencias del tiempo.

Además, se instaló nuevo techo de policarbonato que resguarda a los peatones de la lluvia o el sol y se reforzó con la instalación de lámparas led a prueba de humedad y cableado nuevo para dar mayor iluminación al lugar por las noches. Por último, se pintaron los muros interiores, exteriores y las escaleras, dándole una mejor imagen urbana al puente.

Con estas acciones, el Ayuntamiento da respuesta a las necesidades de la comunidad y evita accidentes que pongan en riesgo la integridad de los peatones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img