16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Reglas de operación y presupuesto limita al Ayuntamiento en la ejecución de obras

Publicado en:

​Las reglas de operación y el presupuesto asignado para la ejecución de obras de este año 2017 limitan al Ayuntamiento de Poza Rica, por lo que para no crearles falsas a los ciudadanos se les ha hecho saber que se atenderán las peticiones que sean posibles hasta diciembre de este 2017, afirmó Aldo Alberto Lara Ponce, regidor comisionado en Participación Ciudadana y Hacienda Municipal.

Para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, se han comenzado a realizar reuniones con los diferentes Comités de Participación Ciudadana, para informales que no todas sus peticiones de obra serán atendidas cabalmente, conforme a las posibilidades presupuestales.

Algunas de las limitantes con las que se enfrenta este Ayuntamiento, para atender las necesidades de obras de los pobladores son: las reglas de operación  que regulan el ejercicio de los recursos públicos, pero además el presupuesto asignado para este 2017 debido a que parte de este dinero fue destinado para cubrir pasivos que se tenían del año pasado.

“Tratamos de explicarles siempre atinadamente, las limitantes que le corresponden a la administración, no queremos crearles falsas expectativas a los ciudadanos, lo que tenga que hacer este Ayuntamiento lo hará hasta el mes de diciembre del 2017”, dijo.

En lo que va de la actual administración se han conformado más de 400 Comités de Participación Ciudadana y se han ejecutado obras de: agua potable, drenaje, ampliación de la red eléctrica e incluso pavimentaciones y construcción de guarniciones y banquetas.

Este año de nueva cuenta cambiaron las reglas de operación de los diferentes programas, debido a la demora en la entrega de los recursos públicos, por lo que solo se ha logrado beneficiar a poco más del 50 por ciento de los comités que han solicitado obra.

Para concluir, reveló que se entregarán todos los expedientes que queden  pendientes a la siguiente administración, para que dé continuidad a las peticiones que han realizado la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img