24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Regiduría Segunda imparte recomendaciones Saludables en Escuelas y Hábitos Saludables

Publicado en:

La Regiduría Segunda, a cargo María Sandra Collins Coronel, organizó el evento “Alimentación Saludable en tu Escuela” este lunes en la Sala de Usos Múltiples de la Secundaria Técnica No.19.

Ante una audiencia compuesta por directores de distintas instituciones educativas, maestros, madres y padres de familia, el área de nutrición ofreció recomendaciones clave para una alimentación balanceada y un mejor rendimiento académico.

Se proporcionaron refrigerios saludables como alternativa a la comida “chatarra”, junto con recetas prácticas que incluyen los grupos de alimentos necesarios para prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, cáncer e hipertensión.

Además, se proyectó un video por parte del representante del FIDE en la zona sur, Lic. Eduardo David Aquino Sandoval, enfocado en promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares de las familias presentes.

El evento culminó con la entrega de Distintivos de Elección Saludable y Reconocimientos de Espacios 100% libres de Humo de Tabaco y Emisiones, como parte de los esfuerzos por fomentar hábitos saludables en la comunidad.

Agradecemos la participación del Dr. Jerónimo Javier Reyes Muñoz en representación del alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, así como de las autoridades educativas y comunitarias presentes.

Reiteramos nuestro compromiso como Regiduría Segunda en contribuir a una ciudad más saludable, siguiendo la dirección del alcalde Amado Jesús Cruz Malpica y trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img