22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Refuerzan acciones de limpieza en la ciudad

Publicado en:

La ciudad de Poza Rica genera 180 toneladas de basura diariamente y pese a que existe una empresa dedicada a la recolección de basura está no se da abasto, por lo que el ayuntamiento a través del área de limpia pública ha implementado cuadrillas que complementan dichos trabajos.

Juan Carlos Ortiz Chrisfield Regidor Comisionado en el área señaló que en la ciudad diariamente se generar una gran cantidad de desechos sólidos y es que aunque la empresa Promotora Ambiental (PASA) realiza sus recorridos cotidianos en las colonias se requien acciones de limpieza adicionales.

Entra las acciones que realiza el área de limpia pública destacan, la pizca de residuos sólidos que quedan dispersos en las calles, banquetas, camellones. y áreas verdes, esto con la intención de mejorar la imagen de la ciudad.

Además se barren venidas principales, la ciudad hasta hace unos años era considera una de las más sucias del estado, sin embargo, con acciones con estas se ha podrido ver el cambio y cada vez luce más limpia.

Adicionalmente se brinda atención a los reportes ciudadanos quiero es solicita n la limpieza de campos y andadores deportivos, además el grupo “Los Lagartos” realizan el retiro de basura, ramas y tierra de la cuneta de aguas pluviales.

Recientemente dijo se ejecutaron estás y acciones en el acceso a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana(UV), estas permite que exista mayor fluidez de agua en esta temporada de lluvias y no se generan taponamientos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img