20 C
Poza Rica de Hidalgo

Recortan plantilla laboral de vectores en Poza Rica

Publicado en:

Derivado del recorte presupuestal que sufrió por parte de la federación el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) fue reducida la plantilla laboral de trabajadores eventuales en un 40 por ciento, así lo dio a conocer Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

La Secretaria de Salud Federal recortó 30 millones de pesos al gobierno del estado en el rubro de contratos por tiempo y mano de obra eventual, dicha situación generó la disminución en la plantilla de trabajadores a nivel estatal del 20 por ciento.

En el caso de Poza Rica, la reducción fue del 40 por ciento de su plantilla laboral comparada con el primer semestre del año, por lo que de las 112 personas que se había sido contratados para estos programas durante el mes de mayo, 32 personas fueron despedidas, el resto continúan laborando.

Recalcó que con este personal no se tenía la relación laboral formal solo era apoyo voluntario y solo habían trabajado durante un mes y medio, reiteró que desde el inicio el programa se les informó que esto podría pasar pues son proyectos temporales y dependen del presupuesto de la federación y no del estado.

El personal de contrato que tiene una relación formal con los servicios de salud de Veracruz así como quienes son de base no tuvieron ningún inconveniente con su trabajo.

Afirmó que a pesar de la reducción de estos apoyos voluntarios con las 80 personas que se quedaron laborando se está reforzando la prevención de enfermedades generadas por Aedes aegypti, como: Dengue zika y Chikungunya formando brigadas y visitando los lugares donde tradicionalmente en esta temporada aumentan los casos.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img