23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Reconoce SLQC que ha crecido la inseguridad en Poza Rica

Publicado en:

Reconoció Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal de Poza Rica que la incidencia delictiva ha aumentado en esta ciudad, por lo que afirmó es necesario el arribo de más elementos de la Fuerza Civil o inclusive elementos de la Gendarmería Nacional.

En entrevista Quiroz Cruz, admitió que sí se requiere mayor seguridad para Poza Rica, debido a que la situación se ha agravado, enfatizó en que de manera notoria se han incrementando los robos a domicilio y a transeúntes.

El presidente municipal manifestó se el ayuntamiento sigue insistiendo para que se incrementen el número de elementos de la Fuerza Civil o que la Gendarmería pudiera llegar a esta zona.

“Yo no se sí sea prudente que sea la Gendarmería o incrementar la cantidad de gente de la Fuerza Civil, aquí sería mejor preguntar cual es la mejor estrategia que a los Veracruzanos y los Pozarricenses la que nos de más tranquilidad, más seguridad” agregó.

Cabe hacer mención que el sector empresarial de esta zona, hace unos días enfatizaron en que es necesario el arribo de la Gendarmería Nacional a esta zona. Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que en la ciudad se vive una etapa de inseguridad crítica.

A decir del empresario “Inicialmente cuando entró fuerza civil se vio un cambio, una tranquilidad, pero en estos momento como que se alborotó el avispero creo no sé qué fue lo que pasó, está muy grave la situación es muy crítico” agregó.

Franco destacó que se han efectuados muchos eventos lamentables, lo cual ha generado temor entre la ciudadanía y que ha provocado que muchos emigren a otros estados

Por lo anterior, el alcalde admitió que la incidencia ido creciendo, hoy en día se tiene un mayor número de robos, las cuestiones de inseguridad se nos están dando a cualquier hora del día y eso ya es preocupantes.

Dijo desconocer cuantos elementos son los que están trabajando en el “Operativo Blindaje Poza Rica”. Para concluir aseveró que no depende de su comuna, pero afirmó que esta haciendo las gestiones necesarias en las instancias correspondientes para que se mejoren las condiciones de seguridad de toda esta zona.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img