21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Recicladora denuncia a PMA por dudoso procedimiento de clausura

Publicado en:

  • Columba Aguilar gerente general de Redia destacó que dicha clausura afecta a más de mil 500 familias que venden material de reciclaje.

Destacando que la empresa Reciclajes y Desperdicios Industriales Aguilar (Redia) se encontraba realizando daño al medio ambiente, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró la empresa presuntamente de manera arbitaria, así lo dio a conocer Columba Aguilar Zambrano, gerente general de corporación.

En entrevista comentó que en ningún momento se le hizo la entrega de una orden o notificación oficial en donde se diera a conocer los motivos del parque de dicha orden, por lo que consideró que sé violentamente sus derechos amedrentando en contra de ella y de las más de mil 500 porque diario llegan a vender material de reciclaje.

Manifestó que el día miércoles acudieron personal de la PMA a colocar los sellos de clausura a pesar de que adentro de las instalaciones había trabajadores y las puertas abiertas, por lo que destacó que estos actos fueron arbitrarios y abusivos de parte de los inspectores, ya que en ningún momento se le entregó una orden o notificación del motivo de la clausura.

La gerente general manifestó que es una empresa que cuenta con 50 años de antigüedad, la cual siempre ha cumplido con sus permisos y nunca se habían enfrentado a esta problemática, por lo que este jueves hizo su clausura oficial, pero destacó que seguirá apagándose a la ley para comprobar que lo que los inspectores fue abuso de poder.

Indicó que anteriormente acudieron para revisar las condiciones en las que se encuentra traba el lugar, por lo que sin problema a alguno se les permitió el acceso, explicó que posterior a esta ella estuvo enviando varias solicitudes para conocer el dictamen de la vista, pero nunca se tuvo respuesta alguna.

Ante esta situación pidió del apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como de los alcaldes de la zona, para que se le de a conocer los motivos de la clausura, de igual forma pidió al secretario de la PMA, Sergio Rodríguez Cortes para que se le dé una explicación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img