35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Recibirá este año 49 millones 654 pesos el Ayuntamiento de Poza Rica para 72 obras

Publicado en:

Para este 2016 la comuna de Poza Rica recibirá 49 millones 654 pesos, más que el año anterior, la propuesta es ejecutar 72 obras en las colonias de pobreza extrema.

Gabriel Aguilar Ibañez, Regidor comisionado en Obras Públicas, refirió que mensualmente el ayuntamiento recibe un monto aproximado de 4 millones de pesos, por el momento dijo se encuentran en el proceso de contratación de constructoras, para que realicen la obra pública.

De las 72 obras que se ejecutaran en el año, solo 6 se han iniciado y se seguirá durante estos días dando el banderazo de inicio en algunas otras que se aprueben.

Recalcó que existe una gran demanda por parte de la ciudadanía para ejecución de obras, al momento son ya 100 patronatos que están realizando sus trámites, sin embargo, dijo que debido a las reglas de operación no se pueden trabajar en otras áreas del municipio.

El funcionario mencionó que deben de seguir las reglas de operación que marcan el programa de obras, que desde hace 2 años se están siguiendo como es el combate a la pobreza extrema, en los polígonos de la ciudad que así lo ameriten.

El recurso de las obras principalmente está destinado a la introducción de energía eléctrica y drenaje sanitario, construcción de aulas o rehabilitación de aulas dentro de esas colonias, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Debido a las reglas de operación un total de 28 obras quedarán pendientes, pero se espera que a través de recursos que puedan ser gestionados por los legisladores de la zona se puedan llevar a cabo, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes