26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Recibió INE material electoral en Poza Rica

Publicado en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) del 5 distrito recibió el material electoral de complemento que se usará el 1 de julio durante el proceso electoral, será hasta el 2 de junio cuando se reciban las 750 mil boletas que se usarán en este distrito, afirmó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo.

Explicó que se recibió en días pasados una primera parte del material electoral, esta es la segunda parte, con esto ya se encuentran completos en cuanto a los materiales y útiles de oficina. Entre los materiales se encuentra acta de electores en tránsito, bolsas para las boletas de las diferentes elecciones, para los expedientes, para las actas de escrutinio y cómputo, urnas, carteles de identificación, porta gafetes, entre otros que serán usados el día de la jornada electoral.

Mencionó que con este cambió ya tienen completo todo lo que se requiere para desarrollar la elección, en el caso de las boletas electorales dijo llegan el próximo 2 de junio a las 14:00 horas arribarán a la sede de la junta distrital para que se realice el conteo, sellado y posteriormente sean resguardadas en la bodega, en esta entrega también se reciben las actas. Al distrito electoral 05 llegarán aproximadamente 750 mil boletas tomando en cuenta que la lista nominal es de 250 mil electores, estos son quienes tienen derecho a ejercer su derecho

Añadió que a las 300 juntas distritales que existen en el país llegaron estos materiales. Los representantes de los partidos políticos ante el INE estuvieron presentes en esta recepción de materiales, así como Isabel Ortega Amaro quien es la Consejera que preside la comisión de organización electoral.

Recordó que siempre que el INE efectúa alguna actividad invita a todos los representantes de los organismos políticos y los consejeros electorales para que den testimonio de que se está haciendo y de qué forma.

Señaló que todo el material que se reciba será resguardado en la bodega especial con la que cuentan, cinco días entes de la elección se hace entrega de estos a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img