28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Recibe alcalde Juan Martínez informe de actividades de Protección Civil Municipal

Publicado en:

Córdoba, Veracruz.- El presidente Juan Martínez Flores reconoció la labor del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil quienes de manera coordinada con los grupos de emergencia y corporaciones de auxilio y rescate atienden ante cualquier contingencia, dijo al encabezar la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.

Jorge Tress Martínez, coordinador de la UMPC, apuntó que dentro de las nuevas acciones a implementar este año 2024, destacan el seguimiento a los dictámenes emitidos por la Secretaría de Protección Civil, la formación de brigadas comunitarias en la zona rural y urbana, capacitaciones a escuelas para situaciones de emergencia o desastres y supervisiones a instalaciones de gas en negocios fijos y semifijos.

Dentro de su informe de actividades del año 2023, Tress Martínez, destacó que se capacitaron a dos mil 529 personas en temas de uso y manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación de inmuebles, enfocados a fortalecer la cultura de la autoprotección en diversos sectores de la ciudadanía como empresarial, escolar y brigadistas.

Se atendieron más de 40 socavones, hundimientos, deslaves y sismos; 220 incendios, fugas tóxicas, radiaciones y derrames. Y más de 500 servicios de rescate animal, caída de árboles y cables, así como servicios de primeros auxilios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img