23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Rechazan habitantes de la Comunidad el Tajín que el Cementerio Municipal este frente al Centro de Salud

Publicado en:

Durante la mañana del día martes se manifestaron habitantes comunidad el Tajín en las instalaciones del Cetro de Salud de esa comunidad, argumentan que no están de acuerdo que frente a estas instalaciones medicas este un Cementerio Público, que además está en función.

“Ya han pasado meses y no hemos tenido alguna respuesta de que va a pasar, estamos por que no es posible que las autoridades, hayan dado los permisos para la apertura de este panteón” comentó un habitante de esta comunidad.

Vecinos de este lugar afirman que desde agosto del año pasado empezó a funcionar este cementerio, además de que el terreno pertenece a la clínica municipal, en donde existe la intención de la realización de una galera para reuniones de la comunidad o usarla como albergue durante las temporadas de huracanes.

Así mismo explicaron que como comunidad nunca les tomaron en cuenta para que este lugar tuviera la función que tiene ahora, por lo que piden a las autoridades que hagan algo debido a que por la ubicación del lugar este puede ser un foco de infección.

Cabe mencionar que los habitantes de este lugar tomaron la iniciativa de manifestarse ya que este día sepultaron a un finado de la comunidad, al lugar acudió Luis Cárcamo, Director de Gobernación del municipio, en donde dialogó con miembros del comité de esta clínica, quienes comentan que el establecimiento de este espacio fue a votación de los habitantes en una asamblea general, los manifestantes afirman que no se les tomó en cuenta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img