20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Rechazan comerciantes la iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas de fuego

Publicado en:

Rechazan los comerciantes de la Central de Bastos del Sur de las Huastecas (CASH) la iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas de fuego, afirman que no es la solución para la etapa de violencia que se vive en el país y de aprobarse se agudizaría aún más las agresiones.

Catalina Vivanco, Presidenta de la Central de Abastos ubicada en Poza Rica, dijo que nuestro país no está preparado para realizar tal aprobación, debido a que generaría mayores conflictos, además de que no todos los mexicanos le darán un uso correcto a su arma.

“Yo no pienso que esté bien, nos va a para como en Estados Unidos hay gente que la porta pero ya tiene una preparación, es como si se abriera el mercado de armas, no estamos de acuerdo”, aseveró que deberán ser el Senado de la República quien decida.

A pesar dijo que todos quieren tener una pistola para accionarla, muchos no saben como manejarla, algunos inclusive les temblaría la mano debido a que son los integrante de las corporaciones policiacas quienes comúnmente las portan pero para ello debieron tener una preparación especial.

Enfatizó que desde su punto de vista no es necesario que se apruebe tal iniciativa propuesta por el senador del PAN, José Luis Preciado ya que subrayó la etapa por la que atraviesa el país de violencia tendrá que solucionarse, tan solo en Poza Rica mencionó que ya no se dan los acontecimientos que se veían a diario.

Añadió que la seguridad ha incrementado, los robos que se tienen son de carterista recalcó que para evitar que se sigan presentando hacen falta los policías “caminantes”, por que desde hace ya varios años ya no se cuentan con ellos.

La líder de los bodegueros, señaló que la autopista México -Tuxpan ha favorecido porque se han acortado las distancias pero por otro lado abrió la puerta a los amantes de lo ajeno para que vengan a delinquir a la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img