32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizaron Pruebas Rápidas de VIH en Papantla

Publicado en:

Conmemoran el Día Nacional de la prueba de VIH en Papantla, personal de la Secretaria de Salud (SS) del Estado de Veracruz, realiza pruebas gratuitas de esta enfermedad, esto en el parque central de este municipio.

Durante este día, se ocupa como un detonante para llevar a cabo acciones que contribuyen a lo largo del territorio nacional, objetivos como la detección y respuesta ante el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Así mismo, el personal encargado de realizar estás pruebas, explica que se busca concientizar a la ciudadanía, dando a conocer que el día nacional de la prueba no es el único en que los habitantes pueden hacer su detección.

Así mismo, explican que esta es completamente gratuita, voluntaria y confidencial, la cual debe realizarse en todas las personas con vida sexual activa, al menos una vez por año, explican que un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativas de vida.

Para finalizar, expresaron que durante todo este día viernes 23 de noviembre estarán en el parque central de esta ciudad para dar información o hacer la prueba, añadieron que se han realizado la prueba personas de todas las edades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img