20 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizaron el sorteo para Servicio Militar Nacional en Poza Rica

Publicado en:

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional para los jóvenes de la clase 1997 remisos y anticipados que tendrán que cumplir con el mismo para obtener su cartilla militar.

En total se registraron 73 anticipados, 225 remisos y 632 jóvenes de la clase 1997; mientras que en la tómbola se constató la aplicación de 704 bolas blancas y 176 negras.

Al inicio el regidor comisionado en reclutamiento Bautista Neira Quevedo felicitó a todos los jóvenes que solicitaron su documento porque es un honor contar con una cartilla del Servicio Militar Nacional.

Agregó que aún cuando son pocas las personas que solicitan dicho documento, quienes lo hacen está comprobado que son aquellos jóvenes que tienen valores muy bien fundamentados y cumplen con un requisito para México.

El comandante del Séptimo Batallón de Infantería Martín David Vázquez Orozco, explicó que los jóvenes agraciados con bola blanca cumplirán sus obligaciones militares en el Centro de Adiestramiento del Séptimo Batallón de Infantería.

El personal que resultó agraciado con bola negra permanecerá a disponibilidad de las 19 zona militar y a partir del mes de enero en horario de 08:00 a 13:00 hrs. para la recepción de pre-cartillas.

Luego de nombrarse a tres representantes de los conscriptos que dieron fe de la legalidad del sorteo, inicio el mismo en presencia de integrantes de la comuna, autoridades militares e invitados especiales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img