35.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Convocan a foro sobre educación ambiental y sustentabilidad

Publicado en:

La Red Universitaria para la Sustentabilidad en el campus Poza Rica – Tuxpan convoca a un foro denominado Educación Ambiental para la Sustentabilidad, a realizarse el 14 de marzo.

El objetivo de este foro es generar un espacio de dialogo, reflexión e intercambio de experiencias e investigaciones sobre la sustentabilidad entre organismos de la sociedad.

La idea es también exponer y discutir proyectos, iniciativas y políticas que perfilen hacia los cambios profundos de mentalidad, de conceptos y valores que lleven a la construcción de procesos hacia la sustentabilidad con una participación social informada y responsable.

El Dr. José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la Región Poza Rica Tuxpan comentó que las áreas temáticas son: Conservación y manejo de ecosistemas, Producción, innovación, tecnología y consumo sustentable, Procesos y políticas de desarrollo sustentable local y regional en ambientes rurales y urbanos, vulnerabilidad, riesgo y calidad de vida.

Comunicación educativa y ambiental, redes sociales y estudios de medios, EAS (cine, arte, literatura, teatro, pintura, etc), Desarrollo de actitudes y comportamientos sustentables, Género y sustentabilidad.

Formación y profesionalización de los educadores ambientales, Experiencia de EAS al interior del Sistema Educativo Nacional: niveles básico, medio superior y superior.

Destacó que las conferencias magistrales estarán a cargo de Luz Maria Nieto Caraveo secretaria académica de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, Edgar González Gaudiano investigador del Instituto de Investigaciones en Educación de la UV.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img