25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Reactivan camión de Bomberos en Papantla

Publicado en:

Rehabilitan camión de bomberos de Papantla, autoridades municipales así lo dieron a conocer, Benito Castillo Rojas, Regidor Comisionado en Policía Municipal y Protección Civil, comentó al respecto que se le está dando mantenimiento a esta unidad.

Cabe mencionar que este camión se obtuvo en administraciones pasadas, sin embargo, estaba en desuso. Cabe mencionar que en la ciudad han suscitado incendios que han consumido estructuras como la del mercado Juárez a principios del milenio o el edificio ubicado en sobre la calle olivo en el año 2011.

Así mismo Castillo Rojas explicó que este fin de semana se probó las líneas de mangueras de la unidad las cuales ya se encuentran funcionando y pueda ser ocupado en caso de suscitarse algún incidente en la cabecera municipal o en alguna comunidad del municipio vainillero.

Por otra parte Mariano Romero González, Alcalde de este municipio explicó al respecto que reconocía el trabajo de los elementos de la Dirección de Protección Civil. Cabe mencionar que ahora los elementos de esta mini-estación tendrán que realizar doble labor debido a que además de ser rescatistas, en caso de un incidente tendrán que ponerse el traje y a luchar contra el fuego.

Para finalizar, dijo que se continuará por seguir impulsando acciones de prevención para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, sin embargo, en cuanto al parque vehicular de rescates se encuentra estable, en el caso de la policía municipal continúa siendo baja ya que la cifra de unidades no rebasa ni las 15.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img