17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Reactiva INE trámite de credenciales en Poza Rica

Publicado en:

Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) retoman trámites de expedición de credenciales para votar, los ciudadanos pueden realizar: inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio y reposiciones.

Lo anterior, debido a que durante el proceso electoral que se realizó en el estado con motivo de la renovación de las 212 alcaldías, la realización de estos trámites quedó suspendidas.

En entrevista Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores señaló que ya se retomaron los trámites en los módulos de atención ciudadana del INE como: inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio y reposiciones, los horarios de atención son de 12:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Así mismo, reveló que las 228 credenciales que fueron resguardadas debido al proceso electoral,  ya están disponibles en los módulos del INE, por lo que sus titulares ya pueden recogerlas en la fecha que a los interesados convenga.

Respecto a las credenciales que se solicitaron mediante el “tramite congelado”, también estarán disponibles entre el 15 y 20 de este mes, cuando lleguen a esta ciudad las 5 mil micas.

Subrayó que cualquier persona que tramite su credencial de manera normal, la recibirá en un lapso no mayor a los 20 días. Informó que los ciudadanos que cuenten con una credencial con terminación 18, podrán renovarla con tiempo de anticipación, ya que su vigencia termina el 31 de diciembre del 2018.

Exhortó a los ciudadanos para que acudan a los módulos del INE, tanto el fijo y el móvil que recorre las comunidades del V Distrito, enfatizó que es durante estos primeros días cuando la demanda es menor por lo que pidió a los ciudadanos que realicen su solitud con tiempo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img