28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Telefonistas temen perder todas sus prestaciones con la división de Telmex

Publicado en:

Ante el temor de perder todos los beneficios marcados en su Contrato Colectivo de Trabajo con la división de Teléfonos de México (Telmex) el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizó movilizaciones a nivel nacional con la finalidad de cerrar filas y defender sus derechos como trabajadores.

Juan Iván Castaña Magan, Secretario General de la sección 79 de Teléfonos de México, recordó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha dado respuesta a sus peticiones, reiteró que cuando se hizo la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones se incluyó un artículo 18 transitorio en el cual se estipula que a pesar de cualquier cambio que hubiera las empresas, se iban a salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, en este caso con la declaratoria de empresa preponderante que se le dio a Telmex, se obliga a dividirla lo que afectará a más de 20 mil trabajadores a nivel nacional y cómo van a una empresa nueva pierden sus derechos a pesar de que les falte poco tiempo para jubilarse “Estamos en riesgo de perder todo, el Contrato Colectivo desaparece y al perder lo perdemos todo” dijo.

Los trabajadores en Poza Rica marcharon de la Escuela Primaria Articulo 123 “María Enriqueta” hasta el Ayuntamiento pese a la lluvia, en las pancartas de protesta se leía “Telmex mucho más que Macronet” y “Telmex tienen un nuevo servicio: Macronet”.

Las peticiones para la empresa es que la mano de obra sea del sindicato al 100 por ciento, que se respeten los acuerdos que se tienen en el Contrato Colectivo de Trabajo y al IFT se le pide ser partícipes de la decisión que tomen ya que están tomando a atribuciones que nos les competen, subrayó.

De llevarse a cabo la división de Telmex en la zona de los 350 empleados activos 100 personas se verían afectados de áreas como: Planta exterior, ingeniería y proyectos, oficinistas y almacenes.

Con la aparición de la nueva marca “Mocronet”, crece más el temor ya que dijo “Todo apunta a que la empresa si va decidida a dividirse”, por lo que hizo un llamado a cerrar filas, pido a los trabajadores a no dejarse llevar por los rumores que existen.

Así mismo, aseguró que las movilizaciones continuarán y de ser necesario se tomaran medidas más drásticas como parar a las compañías filiales e incluso de ser necesario estallaran la huelga el 25 de septiembre a las 12:00 horas “No vamos a permitir que trabajan las filiales para la empresa, tenemos programados días de paro” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img