20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan por falta de maestro en ​Telebachillerato del municipio de Zozocolco

Publicado en:

Padres de familia y alumnos se manifiestan por falta de maestros en Telebachillerato del municipio de Zozocolco, esto en la sierra del Totonacapan, los cuáles explican que desde hace tres años carecen de docentes de planta, por lo que piden a las autoridades educativas les den una respuesta.

Por su parte Erick Jaime Barrera Mendoza, presidente de la sociedad de padres de familia de este Telebachillerato, dijo que la falta de maestros alentan los procesos de aprendizaje de los jóvenes.

Cabe mencionar que este plantel cuánta con una matrícula de 335 alumnos que cursan su bachillerato en este sistema, en el lugar solamente se cuenta con un total de nueve trabajadores entre docentes y administrativo.

Al respecto los padres de familia externaron que no se retiraran hasta no tener una respuesta sin embargo otros manifestaron que se acercan los primeros procesos de evaluación lo cual se verá afectado en las calificaciones de sus hijos por la falta de quién les enseñe.

En el lugar se pudo observar cartulinas exigiendo maestros, además de que tomaron los accesos a la institución para finalizar agregaron que esta situación ya se encuentra enterado el supervisor de esta zona, más no han tenido una respuesta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img