40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan familiares de menor fallecido en IMSS Poza Rica por negligencia

Publicado en:

Protestan familiares de menor fallecido en IMSS Poza Rica por negligencia. Foto: Edgar Escamilla
Protestan familiares de menor fallecido en IMSS Poza Rica por negligencia. Foto: Edgar Escamilla

Por Misael Olmedo Sifuentes

Foto: Edgar Escamilla

Familiares del menor, Mario Abraham Sánchez Reyes fallecido en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en contra de la institución a quién señalan de cometer una negligencia médica, exigiendo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado investigue el caso.

Más de cien personas acompañaron a los familiares del menor que falleció en la institución a donde fue a trasladado el pasado 15 de marzo por un problema bronquio respiratorio, supuestamente por una negligencia medica.

Araceli Reyes y Mario Sánchez, padres del niño, exigieron a las autoridades correspondientes investigar el caso para castigar conforme a la ley a quienes resulten culpables de la muerte de su hijo, pues afirman hubo una mala atención que desencadenó complicaciones que lo llevaron a morir el pasado 19 de marzo.

Los familiares se plantaron con pancartas en mano frente al acceso principal del área de urgencias de la clínica 24 del IMSS, sobre bulevar Petromex, con cartulinas en donde lanzaron consignas en contra del personal de la institución que cerró las puertas para evitar el acceso de los protestantes, mismos que lograron ingresar tras una acalorada discusión con el personal de vigilancia.

Sin señalar a un responsable específico exigen que se investigue la dio esta negligencia médica y se castigue a quién resulte responsable de la muerte del menor que ya fue sepultado en el panteón San Lucas de esta ciudad.

Sin embargo exigieron la presencia del pediatra de la institución, Alfredo Valentín, quién supuestamente aplicó una sobredosis de insulina al menor, en un intento por reanimar al niño que no resistió el medicamento.

Destacaron que existe denuncia correspondiente y se inició la investigación 162/2014, ante el Juez de Primera Instancia en la ciudad. Luego de la protesta iniciaron una marcha hacia las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno en la zona centro de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img