33 C
Poza Rica de Hidalgo

Protectores de animales exigen a la regidora Irasema Pérez Herrera que se ponga a trabajar

Publicado en:

Protectores de animales de la asociación Do por la Naturaleza lamentan que a pesar de que ya fue aprobado el reglamento de protección animal y publicada en la gaceta oficial del estado hasta la fecha no ha sido aplicada ninguna multa y los casos van en aumento, afirmó Josué Copérnico Ortiz Martínez, integrante de grupo de protectores de animales de la ciudad.

En promedio dijo mensualmente las diversas organizaciones que existen en la ciudad dedicadas a la protección de los animales mensualmente tienen reporte de más de 50 casos, estos va desde maltrato, abandono y perros en situación de calle.

Mencionó que la nula aplicación del reglamento se ha dado desde el momento que fue que fue publicado, y se debe a que la regidora Irasema Pérez Herrera, Comisionada en Salud, quien se ha hecho cargo del reglamento, no le preocupa en lo más mínimo lo que suceda con los animalitos de la ciudad que están siendo maltratados o abandonados.

“La comisión de Irasema no es la que debe llevar este reglamento, ella se adueñó de esa iniciativa solamente como algo que le convenía, pero por ley estatal el reglamento lo tienen que llevar la comisión de Ecología y Medio Ambiente”agregó.

Los protectores de animales se dicen inconformes por esta situación ya que afirman Pérez Herrera solo ha sacado provecho de esta situación y es que a pesar de que asevera en su discurso que ella nunca ha dado la espalda a las organizaciones que están en pro de los animales y que su regiduría siempre ha sido amiga de estas iniciativas sin embargo no es así, afirman.

En la última manifestación que realizó el al ayuntamiento para exigir se aplicará lo antes posible el reglamento y se impusieran las multas correspondientes a los dueños que maltrataban a los indefensos animales, ellas se justificó diciendo que esto no era competencia del ayuntamiento.

“Lamentable porque solo simula que trabaja, todos sabemos que no trabaja y las veces que nos hemos ido a manifestar la han tenido que ir a levantar de su casa para que ella vaya a respondernos” añadió.

Respecto al Centro de Salud Animal (CSA) dijo está totalmente desatendido y es que a pesar de que se realizó la carrera “Spring Race 5K” en el mes de marzo del 2015, para generar fondos y poder remodelar las área de esta dependencia estos no se ven reflejados.

A decir de la propia regidora, fueron un total de 200 mil pesos los que se recaudaron y los protectores aseguran que ese recurso no fue utilizado para en el mantenimiento y remodelación del CSA ya que no se ve reflejado, ya que todo lo que se hizo fue pinar unas rejas.

Para concluir, Josué Copérnico Ortiz Martínez reveló que esperarán a que sea en la próxima administración cuando se le dé prioridad al tema, destacó que las asociaciones no tienen la solvencia económica para apoyar a los ciento de animales que son maltratados o abandonados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img