23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Protectores de animales conformarán “Brigada Animalista” en Poza Rica

Publicado en:

Protectores de animales de Poza Rica conformarán una brigada de animalistas con estudiantes de servicio social para trabajar en los casos de maltrato animal  que se presentan en la ciudad, afirmó Armando Alarcón, Presidente de la Asociación Do Por la Naturaleza.

En entrevista, señaló que luego de haber reprochado al Ayuntamiento que el Reglamento de Protección Animal era letra muerta, se tomó el acuerdo de que para dar una mejor atención a todas las denuncias que trabajará con jóvenes de preparatoria y universitarios.

Explicó que la solicitud que se hizo al Ayuntamiento es conformar una brigada animalista, misma que estará integrada por estudiantes de servicio social, de esta manera los diversos profesionistas podrán apoyarnos en la protección animal desde sus rubros.

Por poner un ejemplo dijo debidos a que el reglamento es una Ley puede ser útil para los estudiantes de derecho o enfermería en el último caso se haría cargo de atender a las personas que quizá fueron mordidas por algún animal, área que no asido tomada en cuenta.

Adelantó que ya se están elaborando oficios para entregar a las diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV), posteriormente, se entregarán a los planteles de nivel medio superior y a las universidades privadas.

Explicó que los jóvenes interesados trabajarán de manera conjunta con el Centro de Salud Animal de esta ciudad que es competencia del Ayuntamiento y con la asociación civil, previo a la integración de esta brigada los interesados recibirán una capacitación sobre el tema, recordó que la brigada solo se encargará de atender los reportes de la ciudadania y serán los inspectores que laboran en la administración municipal los que impondrán multas o sanciones de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img