23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Protectores de animales buscan realizar acciones para evitar el maltrato

Publicado en:

Luego de que grupos protectores de animales le realizarán la invitación, Andrés de la Parra Trujillo, fiscal especializado en delitos Ambientales y contra los animales, dialoga con autoridades municipales en Papantla.

Durante este día 19 de febrero, se reunión con miembros del cabildo de esta ciudad, para delimitar acciones en conjunto con respecto a actos de maltrato animal y algunos temas de medio ambiente.

Manifestó que durante este diálogo con autoridades municipales, se les dio a conocer las obligaciones legales que tienen el ayuntamiento con los actos de maltrato y así establecer acciones conjuntas.

Así mismo, expresó que en los últimos dos años, desde que entró en función la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientes y Contra los Animales (FEDAYCA) en Veracruz, existen alrededor de 100 denuncias, con respecto de actos de maltrato.

Para finalizar, dijo que, es muy importante que la ciudadanía participe, debido a que si no existen denuncias de las personas no podemos combatir estos actos por qué desconocemos que se comenten. Por lo que el número de casos de maltrato en la entidad puede ser más elevado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img