20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Proponen comerciantes establecidos mercado sobre ruedas para retirar a ambulantes del centro de la ciudad

Publicado en:

Comerciantes del mercado de Poza Rica, piden al Ayuntamiento que se creen estrategias para que los vendedores ambulantes despejen las arterias del centro de la ciudad de forma definitiva y no solo un día de la semana.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes, señaló que no se trata de afectar la economía de los ambulantes, pero recalcó que si el cabildo retirara a los informales del primer cuadro de la ciudad sería de gran beneficio para la ciudadanía y para los locatarios establecidos.

Reconoció que fue muy atinado por parte de la comuna poder en marcha el programa “Un día sin vendedores Ambulantes en el Centro de la Cuidad”, sin embargo, solicitaron que no solo sea los días jueves sino que sea permanente; se  han empezado bien, pero no del todo, hay que afinar detalles “El que no estén laborando es una cosa y el que estén invadiendo es otra cosa, porque la mercancía de ellos sigue en las calles, esta tapada, pero ahí sigue”.

Debido a que Poza Rica ha crecido mucho, los comerciantes proponen que se cree un proyecto de mercado sobre ruedas con el cual las personas que trabajan de manera ambulante lleven a las localidades y colonias más lejanas alimentos y productos variados, con esto se retirarían a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad sin afectarlos.

La integrante de la unión de comerciantes  subrayó que al liberar las banquetas los principales beneficiados son los ciudadanos, y en segundo término los locatarios  porque los clientes ya van a entrar al mercado a hacer sus compras y se verá reflejado en los ingresos.

Recalcó que siempre habido una competencia desleal entre el ambulante y los establecidos, debido a que los informales no cubren todos los permisos que paga un formal. Enfatizó que más allá de los conflictos que existen entre ellos, se debe de ver por el derecho de todos como: el derecho de tránsito, el que estén invadidas las arterias incita a los ladrones a robar o propiciar un accidente a personas de la tercera edad, además de que esto ayudar a que bajen los índices delictivos.

Los locatarios se sumaran al programa que emprendió el ayuntamiento de darle una nueva vista a la ciudad, se empezará por invitar a los locatarios para que mantengan despejados su pasillos, limpios y libre para el tránsito de los clientes; en el área de Protección Civil se ejecutarán simulacros de incendio en el mercado para que estén preparados y sepan actuar en caso de un siniestro.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img