23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Propone Brasil Acosta reconocer a Constituyentes de 1824 en el Muro de Honor de San Lázaro

Publicado en:

El diputado Brasil Acosta Peña (PRI) informó que presentó una iniciativa para inscribir en letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados la leyenda “A los Constituyentes de 1824”.

En un comunicado señaló que su propuesta se da para conmemorar que el 4 de octubre de ese año, se promulgó la primera Constitución federal de nuestro país como Estado independiente.

La leyenda que habrá de ser inscrita en las Letras de Oro no sólo deberá de reflejar la importancia y el legado de la Constitución de 1824, sino que debe personalizar la obra y el pensamiento de sus forjadores.

“Esto es reconocer que, antes que nada, la Constitución es un producto humano, un producto social”, enfatizó el legislador.

Indicó que los Constituyentes de 1824 representan un parteaguas en la historia constitucional de nuestra patria, tanto por su valor fundacional como por la trascendencia de su esencia teórica, que se refleja en los documentos políticos hasta la Constitución de 1917.

Acosta Peña afirmó que con la aprobación de esta iniciativa la presente Legislatura podrá dejar un legado a la siguiente y éste será el de reconocer el nacimiento de nuestra patria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img