29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Prolifera venta de pomada de marihuana en Poza Rica

Publicado en:

Pese a ser ilegal la venta del producto “medicinal” Meriguanol en Poza Rica se vende con la justificación de que existe mucha demanda, por lo que los comerciantes aunque admiten que están infringiendo la Ley corren el riesgo con tal de obtener ingresos.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha informado que la pomada Mariguanol que se vende en el mercado informal sí contiene la substancia Tetrahidrocannabidol (THC), un psicotrópico proveniente de la marihuana.

En México se aprobó este año el uno de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, sin embargo, en el caso específico de esta pomada no está regulada. El producto se vende en 30 pesos, los vendedores ofrecen el Gel de Peyote y reforzado con Marihuana y Pomada de Mariguana, mismas con las que prometen aliviar calambres, dolores de cabeza, musculares, artritis, reumatismo, inflamación, analgésico entre otros.

Los vendedores gritan a todo pulgón que venden pomadas hecha con estracto de Cannabis, al cuestionarlos sobre si tienen conocimiento de que la venta es ilegal afirman que sí, pero se escudan en que como es de origen natural no causa daños a la salud y en que existe mucha gente que usa y que les ha funcionado.

La Cofepris quien hizo un llamado a la población para que evite comprar el ungüento, ya que esta acción es ilegal, el producto carece de permisos para comercializarse en México.

La personas que usen este tipo de “medicina naturista” corren grandes riesgos ya que se desconoce que sustancias contienen por lo que las consecuencias que esto traiga para su salud son bajo su propio riesgo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img