23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Programa especial de escrituración

Publicado en:

Mediante un programa especial de escrituración, el Gobierno del Estado busca otorgar certeza jurídica a las familias, en el caso de Poza Rica se prevé sean dos las colonias las beneficiadas con dicho proyecto algunas de estas tienen ya 18 años esperando que les sean otorgadas sus escrituras.

Inés Adriana Gómez García, Sindica Única, explicó que hace unos días se reunió con personal de Patrimonio del Estado y Desarrollo Urbano, en esta se trataron temas como la regularización de áreas que pertenecen a Gobierno del Estado y que ha proporcionado a diversos grupos poblacionales.

En el caso de Poza Rica, son dos las colonias que se prevé resulten beneficiadas hasta este momento que son: El mollejón y Astral, en el primar casos desde 1999 se iniciaron los trabajos y no se les ha regularizado, llevan ya 18 años esperando sus escrituras.

Destacó que es un programa especial de regularización masiva para entregar escrituras a nivel estatal, en el que intervienen los municipios, ya que a pesar de que son propiedades del estado que fueron otorgadas a diversas familias, las comuna debe entregar la documentación requerida.

Aunque no se tiene un número especifico de cuantos podrían ser los beneficiarios se estima serán más de 400 las familias beneficiadas, aclaró que no son áreas verdes sino que son espacios que han sido asignados Patrimonio del Estado y por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

Para finalizar dijo, que el interés por parte del Gobierno del Estado es que antes de que concluyan las actuales administración municipales su periodo de gestión se puedan concretar los trabajos de regularización de predios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img