25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Primer ”Foro Regional del Deporte” en Poza Rica

Publicado en:

Se llevará a cabo el primer”Foro Regional del Deporte”, actividad que la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP) realiza con la finalidad de conocer las principales necesidades que el deporte del estado de Veracruz tiene.

Gabriel Aguilar Ibáñez,Coordinador Distrital, señaló que este foro será un mecanismo de vinculación del Candidato a Gobernador por la coalición “Para Mejor Veracruz” , Hector Yunes Landa y Graciela Patricia Berlín Mendoza, Candidata a Diputada Local por este V Distrito

con los deportistas.

Enfatizó que este tipo de actividades son de suma importancia ya que ayuda abrir espacios de expresión, en materia de cultura física y deporte, a través de este foro se conocer de voz de los deportistas sus principales necesidades, estas serán sumadas a las plataformas políticas de los candidatos del PRI.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo, de forma simultánea en 6 sedes, que son Orizaba, Tuxpan,Coatzacoalcos, Cordoba, Veracruz y Poza Rica, en el foro se presentaran 7 ponentes que tienen el conocimiento y la experiencia, sobre el tema.

Los puntos a tratar serán seis temas que son: el deporte competitivo, deporte recreativo, deporte y salud, capacitación y actualización, organización deportiva y deporte profesional.

al finalizar el foro en cada una de las regiones se realizará una propuesta en cada uno de los temas abordados, en el caso de Poza Rica el evento se llevará a cabo en el salón Suterm a las 10:00 horas

El compromiso de la CNOP es que los candidatos tomarán en cuanta las propuestas de los deportistas  una vez que asuman sus cargos, destacó que para ello el próximo el 15 de mayo se llevará a cabo una plenaria estatal en la que se expongan las necesidades de cada uno de los municipios.

“Lo que se busca es que deportistas de Poza Rica y Coatzintla, sean parte de la inclusión de ideas sobre todo para que se hagan realidad, hay muchas necesidades en lo deportivo” agregó.

Añadió que en la ciudad existen una gran variedades de deportes que se precisan como el fútbol, boxeo, básquetbol, béisbol, solo de las diversas ligas que existen en el fútbol se tiene registro de 17 mil 29 jugadores, mientras que en el básquetbol son más de dos mil 800 jugadores.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Coordinador de enlace de la zona norte, de la Asociación de Cultura Física y Deporte dele Estado de Veracruz, Jesus Herrera Ferral; Promotor Deportivo, Erasmo Sosa; Coordinador Distrital del Movimiento Nacional del Deporte de la CNOP en este V Distrito, Miguel Angel Maya Bustos; Jesus Morales Muyos, Secretario General de la CNOP en Poza Rica y Roman Tec Anaya, Secretario General de la CNOP en Cotzintla, entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img