24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Primer competencia de nado en aguas abiertas en Tecolutla

Publicado en:

Realizarán en Tecolutla la primer competencia de nado en aguas abiertas, los días 23 y 24 de enero, participaran competidores de diversas pates del país.

El coordinador del evento, Pablo Galindo, mencionó que el principal  objetivo es fomentar el deporte en menores de edad, jóvenes y adultos, una estrategia que busca reducir en gran medida los índices de obesidad, sedentarismo y enfermedades crónico-degenerativas en la sociedad, además fomentar la cultura y el turismo de la región.

Mencionó que participaran competidores de Puebla, Xalapa, Boca del Rio, estudiantes de la Universidad Autónoma de México UNAM todos ellos nadadores experimentados.

El evento contarácon la presencia de Elizabeth Hernández Puga, la primera mujer mexicana en cruzar el canal de “La Mancha”, quien impartirá en coordinación con Francisco Rosas por primera vez una Clínica de aguas abiertas este sábado 23 de enero.

Para el día domingo 24, se llevará a cabo la primera competencia de aguas abiertas que se realizará en Tecolutla- Veracruz, con modalidad de 2 y 5 kilómetros con cupo limitado parta 200 participantes, dijo.

Las actividades de ambas fechas darán inicio a partir de las 8 de la mañana y se tiene previsto concluyan a las 13:00 horas aproximadamente, el ambiente es totalmente familiar.

Destacó que es la primera ocasión en que se realiza un evento de este tipo en el municipio de Tecolutla, por lo que es de suma importancia que la gente asista, ya que el éxito del evento dará pie a que se siga realizando.

Recalcó que para los que estén interesados aún hay espacios disponibles, el costo de la clínica es de 500 pesos y para participar en la competencia también se tienen que realizar el pago de 500 pesos por persona, las inscripciones están abiertas en galindoteam.com.mx.

El dinero que sea recaudado con el evento se destinara a  becas deportivas para jóvenes de escasos recursos y también será empleado para promocionar el deporte de la región.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img