26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Prevé ayuntamiento de Poza Rica recibir el subsidio del Subsemun este 2016

Publicado en:

Prevé el ayuntamiento de Poza Rica ser incluido en Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en 2016, esto debido a que durante los dos últimos años ha recibido el subsidio Federal.

Carlos Barragán Pérez, Director de Policía y Cárcel y enlace de Subsemun, señaló que el municipio esta cumpliendo acabildada con lo estipulado en las reglas de operación por lo que se prevé que Poza Rica quede incluido este 2016, dentro de este beneficio que ayuda a las corporaciones y al municipio en general.

Durante 2014 y 2015 esta ciudad ha sido incluidas dentro del Subsemun, el primer año recibió 10 millones de pesos, mientras que este ultimo año el recurso fue de 12 millones 24 mil pesos.

Carlos Barragán Pérez,indicó que los fondos otorgados por el Gobierno Federal para la seguridad de los ayuntamientos has sido de gran utilidad, el lo que respecta a la ciudad se ha empleado en la adquisición de equipo de protección para los elementos de Fuerza Civil como: uniformes,chalecos balísticos, cascos para motociclistas y juegos de rodilleras, también se destinaron del ejercicio 2015, 2 millones de pesos a la prevención del delito,3 millones más se ejercieron en la construcción de la comandancia ubicadas en el Sector Popular, el cual tiene una extensión de 3 mil 600 metros cuadrados.

Aseveró que se ha avanzado gracias a este apoyo económico, sin embargo, dijo hace falta que se siga invirtiendo en seguridad, por lo que se espera que este 2016 la ciudad también sea incluida en la lista para recibir este subsidio.

Enfatizó que aun se requieren al rededor de 5 millones de pesos para concluir la comandancia, debido a que hace falta la barda perimetral, el cubículo de Telecomunicaciones y las celdas preventivas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img