32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Pretende CAEV evitar el desabasto de agua en Poza Rica

Publicado en:

Para evitar el desabasto de agua en las colonias más apartadas en Poza Rica, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), planea implementar un plan piloto de construcción de cisternas domiciliarias y de esta forma evitar que los usuarios tengan escasez de agua cuando se suspende el servicio o en la época de estaje.

Edmundo Sosa López, Jefe de la Oficina Operativa de la CAEV en Poza Rica, mencionó que en la ciudad no existe la cultura del almacenamiento, ya que son pocas las familias que tienen un depósito para el almacenamiento del vital líquido.

Destacó que dicho plan ya fue presentado a funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad y a Roberto Garibay Pérez, Director de la Facultad de Ingeniería Civil Región Poza Rica-Tuxpan, quienes se mostraron interesados en desarrollarlo.

La idea es que sean los estudiantes de ingeniería civil los que ejecuten el proyecto, mismo que consiste en construir una cisterna de 2 x 2 metros y 1 de fondo, con una capacidad de almacenamiento de 4 mil litros aproximadamente, en las casas de las colonias con mayor escasez y que reciben una vez por semana agua por la tubería.

Mencionó que no es factible para la comisión ir casa por casa a llenar dos cubetas y un tambor de 200 litros, y en caso de que se ejecute este proyecto el agua les durará un mayor número de días, por lo que en la temporada de estiaje o cuando se suspende el servicio a causa de la ruptura de una tubería estas familias no tendrá problemas.

El funcionario prefirió no abundar más en el tema, solo aseveró que buscarán la forma de conseguir los recursos para aterrizar el proyecto, de llevarse a cabo se realizaría un plan piloto en las colonias que reciben una vez por semana el vital líquido “Esa cultura del almacenamiento nos podría ayudar abatir ese problema recurrente (fugas de agua)” puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img