23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado en:

Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Poza Rica, José Gonzáles Salazar conyugue de la hoy occisa reveló que existieron irregularidades en el trabajo de los médicos del nosocomio que ahí laboran.

Señaló que el día miércoles internó por la mañana de emergencia a su pareja sentimental Mauricia Ramírez Bautista, a decir de los médicos luego de unas horas de haber sido hospitalizada se encontraba estable, sin embargo, necesitaba algunos medicamentos por lo que su conyugue salió a buscar las medicinas, cuando regresó de dijeron que ya había fallecido, sin dar mayor explicación de las causas.

El concubino de la difunta afirma que aunque le brindaron la atención a la enferma, la atención no fue adecuada e inclusive aseveraron los familiares que fueron médicos pasantes los que le brindaron la atención, por lo que adjudican que el desconocimiento de estos ocasionó la muerte de la Mauricia Ramírez Bautista de 59 años de edad.

Los familiares pide es que se haga justicia y que le entreguen el cuerpo lo antes posible, indicó que debido a la circunstancias de cómo se dieron los hechos el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y aun no se los entregan para sepultarlo, por lo que interpusieron su queja ante derechos humanos del ayuntamiento para exigir que se investigue la probable negligencia médica y les entreguen el cadáver lo antes posible, “Yo que quiero es el cuerpo para darle sepultura, me lo están negando pienso que quieren una mochada” agregó.

Los familiares aseveran que son de escasos recursos y son habitantes del sector Ampliación Escolin, informaron que inclusive las autoridades es están solicitando una “mochada” para poder entregarles el cuerpo, peor debido a que no cuentan con los recursos económicos temen que demoren más días en entregar el cadáver de la hoy occisa.

Cabe hacer mención que no es la primera ocasión el hospital de esta ciudad se ve involucrado en caso de presunta negligencia médica, también existen quejas por el mal trato que ofrecen el personal médico a los pacientes.

Además de que también ha sido severamente criticado por las condiciones insalubres en las que se encuentra las instalaciones, por fuera debido a que está lleno de heces fecales lo que hace que se desprendan olores fétidos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img