25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Presentación del libro “Memoria viva de Poza Rica”

Publicado en:

A lo largo de 80 años, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30 ha trabajado en unidad, con dedicación y esfuerzo, a través de estos largos años ha contribuido al desarrollo de Poza Rica, la historia está plasmada en el libro “Memoria viva de Poza Rica”, mismo en el que se narran los hechos históricos en los que ha contribuido la organización sindical.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la Sección 30 del STPRM, en su discurso subrayó “la historia de Poza Rica no se puede separar de la del sindicato que por ocho décadas ha contribuido al desarrollo de la ciudad”. El gremio petrolero ha sido fundamental para desarrollo de la ciudad, en rubros como: el crecimiento económico, educativo, cultural y deportivo, Poza Rica tienen una historia ligada a la industria petrolera.

En su mensaje, el ex alcalde exhortó a los petroleros a mantener la unidad que ha caracterizado a la sección 30 y con esto seguir logrando beneficios para Poza Rica.

La presentación del libro se llevó acabo en el parque Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, dicho evento se realizó en el marco del 81 aniversario de la Sección 30, es un trabajo realizado por Claudia Domínguez Mejía, Román Güemes Jiménez, Wilbert Arreola Garrido y Dunia Salas Rivera que fueron reconocidos por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

La sección 30 ha tenido un gran número de dirigentes pero cada uno han sido partícipes de la actividad sindical y aportaron un granito de arena para el desarrollo de esta ciudad. En este libro se realizan una recopilación de entrevistas a fundadores de esta ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes