25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Presenta SECVER la Antología siniestra para niños fantasmas, libro de Iván López

Publicado en:

Como parte del programa Nuestros Artistas PECDA 5.0, la Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la presentación de la obra Antología siniestra para niños fantasmas, proyecto de Iván López Renteral. La actividad tendrá lugar el viernes 17 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Coatepec, con la participación del autor.

La Antología siniestra para niños fantasma se compone de seis relatos que transitan entre el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Explora los aspectos propios de cada género mientras reflexiona sobre temas como la orfandad, el infanticidio, la indigencia infantil y diversas problemáticas actuales. De este modo, los protagonistas, inmersos en contextos de violencia, se ven desamparados, fantasmas invisibles para los otros en una civilización siniestra. Ellos hablan de la desesperación, el horror y los cuentos de hadas para provocar la extrañeza de los lectores, mostrando lo que observan mientras deambulan entre nosotros.

Iván López Renteral, conocido bajo el pseudónimo de Lautar, es originario del puerto de Veracruz. Egresó de la licenciatura en Artes Visuales y actualmente cursa la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana. En su trabajo suele conjuntar diversos géneros literarios y múltiples soportes artísticos, explorando los límites entre la escena, la escritura y la imagen. Ha recibido recientemente el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2023 otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UV, y actualmente es becario del PECDA Veracruz 2023 en la categoría Jóvenes Creadores, con especialidad en Cuento.

La SECVER reitera la invitación a conocer la Antología siniestra para niños fantasmas y escuchar algunos de sus relatos de la voz de su creador el viernes 17 de mayo a las 17:00 horas, en el Centro Cultural de Coatepec. Consulta la programación completa del recinto en la cuenta de Facebook @CentroCulturalCoatepec. Para conocer todas las actividades en torno al libro y la lectura que propone la Secretaría, visita las redes sociales @FomentoALaLecturaSECVER, @SECVERFerias y @SECVERoficial, así como el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

Artículos relacionados

Artículos Recientes