24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Presenta ​el SUTITSPR su editorial

Publicado en:

​Realizó la presentación de su editorial el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (​​SUTITSPR), misma que será una plataforma para la proyección de los diversos proyectos que se realizan la institución educativa, señaló Gabriela Solís García, Secretaria General del sindicato.

Destacó que en una lucha de conseguir mejoras a las condiciones laborales y económicas, y con la intención de generar espacios de fortalecimiento académico fue creada la editorial en la que participarán alumnos y catedráticos.

Subrayó que con la creación de este proyecto se generan nuevos canales de proyección los cuales permitirán crear espacios y redes de colaboración académica de manera nacional e internacional con otras instituciones de educación superior.

Además de que se busca proteger los derechos de autoría de cada uno de los investigadores del ITSPR, así mismo funciona como un espacio libre para la investigación sin tapujos, el sindicato es pionero en la generación de proyectos de este tipo refirió.

“No está bien visto que un sindicato tenga un editorial, somos un sindicato académico que para muchos es sinónimo de lucha y exigencia, pero tenemos mucho más que dar” sostuvo.

Debido a la situación económica es muy difícil exigirle al gobierno oportunidades laborales, por esta razón el sindicato ha buscado los conductos como este para que las investigaciones que resulta una valiosa aportación para la sociedad, ya que proveen de información trascedente y especializada que Poza Rica se den a conocer por canales como las publicaciones de tomos.

La editorial serán de mucha utilidad para los jóvenes, actualmente no hay bases de datos científicas que se pueda ocupar por los investigadores, pero con esta editorial se está generando. El primer libro electrónico será publicado el próximo 15 de julio, las publicaciones estarán registrados ante la Agencia Nacional ISBN (Número Internacional Normalizado del Libro) de nombre “Conocimiento Científico y Tecnológico de Ingenierías vol.1”

Para concluir, dijo “Que sepa el gobernador que este proyecto no lo hizo cualquiera, lo hizo un sindicato, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica. Este sindicato pugna por mejoras, da de sí, de su esfuerzo, de su trabajo y tiempo”.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img