35.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Premian a ganadores del “Torneo Municipal de Voleibol Interbachilleres e Intersecundarias”

Publicado en:

Superando todas las expectativas de participación y nivel competitivo, este sábado, culminó la “Segunda Edición del Torneo Municipal de Voleibol Interbachilleres e Intersecundarias” en Coatzacoalcos, con la premiación de los 12 equipos ganadores y la clausura del evento.

Este año, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación Municipal y la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), abrió la convocatoria a secundarias y reunió a 46 equipos, casi el doble que en la primera edición que se realizó en el 2022, donde compitieron solo 25 bachilleres.

Durante dos días, la Unidad Deportiva “La Alameda” vivió un ambiente lleno de porras por parte de los asistentes y de grandes emociones con “saques” y “remates” de balón, en los partidos entre los 450 alumnos pertenecientes a 46 equipos de voleibol, provenientes de 24 bachilleres y secundarias.

En la clausura, se resaltó que uno de los ejes del Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, es recuperar el tejido social y promover hábitos saludables a través del deporte, por lo que este Torneo cumple con los objetivos y permite a los jóvenes desarrollar sus habilidades físicas, así como promueve la sana competencia y la convivencia entre alumnos de diferentes colegios.

Autoridades municipales fueron las encargadas de premiar a los ganadores de secundaria en la categoría femenil: primer lugar, colegio Leona Vicario; segundo, Escuela Secundaria Técnica (EST) 19; tercero, EST 143; categoría varonil: primero, EST 96; segundo, EST 19; y tercero, Instituto Anglo Francés.

De bachiller, categoría femenil: primer lugar, CBTIS 85; segundo, Colegio John Spark; tercero, COBAEV 18; categoría varonil: primero, CBTIS 85; segundo, Colegio John Spark; y tercero, Colegio Las Américas.

Al finalizar, agradecieron a los patrocinadores que otorgaron premios en especie para los ganadores y les reconocieron por sumarse a estas actividades y trabajar en sinergia como sociedad – gobierno.

Estuvieron presentes: la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay; el titular de la DIMUDE, Carlos Esquivel Olvera; la subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán; el director del Sotavento campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados; y la coordinadora del parque ecológico Jaguaroundi, Marta del Carmen Cruz Meza.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img