22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Preinscripciones de nivel básico inician en febrero

Publicado en:

La ​​preinscripciones de nivel básico inician en el mes de febrero, por lo que los padres de familia deben de empezar a reunir toda la documentación para así evitar andar a las carreras y asegurarle un lugar a su pequeño en la institución que haya elegido.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación de Veracruz este año las preinscripciones serán del 2 al 15 de febrero, entre los requisitos básicos que debe reunir un niño para ingresar a algún plantel educativo se encuentran en el caso de primaria: el niño debe tener 6 años cumplidos, original y dos copias de Acta de nacimiento, Constancia de Educación Preescolar, Clave Única de Registro de Población (Curp) de alumno, Comprobante de domicilio, credencial de elector del padre y Curp del padre o tutor.

Dulce María Bauza del Mazo, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev), señaló que este trámite se realiza en estas fechas para que quede un margen de tiempo resolver alguna situación que se presente.

Indicó que no es difícil acceder a las escuelas sino lo que sucede es que los padres de familia no realizar en tiempo y forma su trámite, aseguró que existen suficientes espacios para brindarle la atención a los pequeños que ingresarán a primer grado en los diversos niveles de educación básica.

Dio a conocer que en son los alumnos de nivel medio superior los que sí tienen cierta dificultad para cursar sus estudios ya que existen solo existen 5 instituciones en la ciudad que son: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Número 177, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis) Número 78, Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (E.S.B.O.) Número 8 “Emiliano Zapata” y dos Telebachilleratos uno en la Colonia Libertad y otro en la Francisco I. Madero.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img