16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Pozarricenses muestran apatía en solicitar información a su gobierno

Publicado en:

Pozarricenses se muestran apáticos en solicitar información al ayuntamiento, en promedio el Portal de Transparencia solo recibe 6 solicitudes mensuales. El sitio que maneja la comuna es para resolver dudas y brindar toda la información que los ciudadanos requieran en cuento al presupuesto ejercido por año, obras ejecutadas, salarios de los funcionarios, así como los programas que se implementa.

El Portal es una ventana que los ciudadanos tienen para ver el manejo de los recursos, dicho medio es un sitio en el que se encuentra información del gobierno relacionada con el directorio, contratos, informes, remuneraciones, normatividad, subsidios, servicios, concesiones y permisos que se publica conforme lo indica la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, de no encontrar la información deseada los ciudadanos pueden demandar lo que les interese conocer.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, señaló que el sitio se encuentra activo y si recibe solicitudes por parte de los ciudadanos, en su mayoría de información de trámites,requisitos, información de programas y algunas otras sobre datos generales del ayuntamiento.

“De lo que se trata es de atender las inquietudes o dudas de los ciudadanos, en promedio son 6 solicitudes mensuales que se les tiene que dar respuesta dentro de los términos debidos que sea posible esto de acuerdo a ley” agregó.

las solicitudes que recibe la comuna son pocas, lo cual deja ver el desinterés por parte de la ciudadanía, quien no solicita rendición de cuentas a sus gobernantes.

Chagoya dijo que a todas las peticiones que los ciudadanos demanden se les tiene que dar respuesta, a ninguna no se le puede negar la información. En el caso de que la autoridad se negara a dar información, los ciudadanos tienen su recurso para que a nivel estatal el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordene los inferiores para que puedan atender la demanda que hay por parte del solicitante.

El funcionario recalcó que hay apertura y transparencia por parte de la comuna para que se le cuestione y para que la información que se requiera por parte de los pozarricenses se proporcione.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img