24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica sigue apoyando a la educación: SQLC

Publicado en:

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz entregó la obra de rehabilitación del edificio “C” de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 75 de la colonia Anáhuac, donde señaló que su gobierno no dará un paso atrás para seguir apoyando a la educación pese a la crisis económica que se vive en todo el país.

La rehabilitación del edificio “C” de la citada institución consta de 4 aulas, un módulo para personal docente, sanitarios y laboratorio, donde el gobierno federal a través del Ayuntamiento invirtió un millón 109 mil pesos, beneficiando a 900 alumnos y 93 docentes.

El director de la institución Esteban Soto dijo que la palabra cumplida del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se da cuando visitó la escuela y verificó las carencias de la misma y de inmediato gestionó ante Espacios Educativos los trabajos de remodelación del edificio “C”.

Gracias al gobierno municipal la escuela Secundaria 75 también fue considera dentro del programa de Subsemun con el cual se otorgaron talleres para disminuir la violencia escolar, fomento al deporte y apoyo a la infraestructura como lo fue impermeabilización, barda perimetral, rehabilitación de la red eléctrica e instalación de luminarias para beneficio del turno vespertino con una inversión de 744 mil 88 pesos.

“Por todo lo anterior la comunidad estudiantil le reconoce su invaluable apoyo señor presidente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y le ofrecemos de corazón un sincero y eterno agradecimiento” expresó el mentor.

El alumno Ángel Marcelino Castillo Gómez dijo que atrás quedaron las incomodidades de maestros y alumnos, al verse coronado el esfuerzo realizado y al apoyo invaluable del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para la rehabilitación del plantel, lo anterior al dar el mensaje de agradecimiento.

Después de entregar apoyos al deporte a diversos alumnos del plantel el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, subrayó que su gobierno sigue trabajando para que la educación en Poza Rica siga transitando por una mejor ruta.

Agregó que se debe continuar articulando todos los esfuerzos entre gobierno y ciudadanía, porque ese es el camino que permitirá empujar la educación hacia un mejor nivel y de esa forma ir haciendo día a día, un Poza Rica mejor y decir convencidos que Todos, todos somos Poza Rica.

Al término del acto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado de la síndico y regidores, así como invitados especiales procedieron a cortar el listón inaugural y entregar el edificio rehabilitado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img