24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica será sede del ROBOCHALLENGE

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Por primera vez se llevará a cabo el primer torneo “ROBOCHALLENGE” México 2017 en la ciudad de Poza Rica, en la cual se espera la asistencia de 300 mil personas, durante la competencia se espera la llegada de participantes de distintos partes de la República Mexicana así como competidores de países como Japón, Rumania, Brasil y Colombia.

Se establecieron un total de 13 categorías para los distintos participantes. Cabe mencionar que este tipo de eventos llama la atención no solo de estudiantes de Mecatrónica o de alguna otra ingeniería, si no que genera el interés por parte de alumnos de otras instituciones incluso de menor rango estudiantil.

Entre las principales categorías del torneo, destaca la carrera de insectos, resolución de laberintos, carrera de insectos, seguidor de linea y lucha de microsumo, categoría en la cual el tecnológico de poza Rica resultó ganador del primer lugar en la décimo tercera edición de ROBOGAMES realizado en Pleasanton California, en abril de este año.

Durante el torneo, se contará con la presencia de Takeshi Kanai Secretario General de ALL JAPAN SUMO TOURNAMET, Adrián Lonut Gaspar y Suzana Elena Neacsu Presidente y Vicepresidenta de la asociación ROBOCHANLLENGE RUMANIA, misma que ha designado al Tecnológico de Poza Rica como sede del evento.

“Esto no es más que la recompensa que se ve reflejado en el trabajo del Tecnológico” comentó al respecto Sergio Lorenzo Quiroz Presidente de la ciudad, asimismo confirmó que ante la llegada de participantes y exponentes nacionales e internacionales se espera una buena derrama económica en la ciudad, por lo cual la industria hotelera ya se encuentra preparada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img