21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica segundo lugar a nivel estatal en casos de VIH

Publicado en:

  • Son los hombres los que encabezan la estadísticas en contagios, los cuales no superan los 25 años de edad.

El municipio de Poza Rica ocupa el segundo lugar a nivel estatal en casos con personas con VIH/ Sida, así lo dio a conocer Héctor Cubos Flores,titular de la agrupación “Caballeros de la Noche”, quien dijo que son los hombres los que encabezan la lista.

En entrevista comentó que el porcentaje de los varones que cuentan con este padecimiento no superan los 25 años de edad, los cuales destacó que muchas veces adquieren este padecimiento por mantener relaciones sin protección, lo que genera que sean contagiado de VIH.

Indicó que fue durante la pandemia del Covid-19 cuando la cifra de contagios incrementaron de manera considerable, por lo que hasta la fecha son un promedio de cinco mil las personas que reciben los retrovirales en la región, los cuales son atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

Asimismo destacó que en los últimos 10 años se ha visto un incremento considerable entre estudiantes y amas de casa, por lo que mencionó que es una situación que mantiene alarmados a autoridades municipales, de salud e integrantes de colectivos.

El titular de la agrupación comentó que es importante que la ciudadanía se realicen la prueba cada seis meses una vez de que hayan iniciado su vida sexual, pues de esta manera podrán descartar, además de la importancia de eliminar los tabúes que existen sobre este padecimiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img