35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica seguirá siendo imán para inversiones: Pepe Yunes

Publicado en:

Poza Rica seguirá siendo imán para inversiones, tal como lo era antes, mencionó Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, en su visita a Coatzintla.

El funcionario mencionó que la recuperación económica se dará atreves de las inversiones que se hagan en la industria petrolera en la zona norte y afirmó que esto se verá reflejado a mediano plazo, sin embargo, dijo es urgente que con recursos Federales se de acompañamiento al sector productivo y empresarial de Poza Rica.

FullSizeRender 40

“Pepe Yunes” recalcó que si bien Tuxpan está actualmente disfrutando la llegada de inversiones se debe reconocer que es por el hecho de la inversión portuaria y conexión carretera que ha generado importantes expectativas. “Sabemos que el imán de los capitales, las inversiones y la detonación económica de la región ha sido y seguirá siendo Poza Rica”, expresó el Senador de la República.

Por lo anterior, subrayó que gestionará ante el Senado de la República que a través de diferentes dependencias sean liberados recursos para esta urbe petrolera.

Expresó al sector empresarial su reconocimiento por dar a conocer la difícil situación económica que enfrentan. Hizo hincapié en que aún hay expectativas de desarrollo para Poza Rica y para toda la zona norte, con las licitaciones ya que dijo a través de la industria petrolera se estarán atrayendo a empresas privadas, ya que dentro de los beneficios de la reforma energética es permitir la inversión de capital privado en la industria petrolera en donde Pemex no pueda desarrollar la explotación de pozos o no esté a su alcance.

FullSizeRender 39

“Desde el Senado estaremos acompañando al sector empresarial y productivo para que se puedan concretar acciones que alivien al aparato industrial y de negocios de Poza Rica, toda vez de lo que se ha escuchado respecto al proyecto ATG y la nueva definición productiva de Pemex en ese esquema y sesgo estamos ciertos que se tiene que acompañar con presencia, acciones, presupuestos y recursos de otras dependencias del Gobierno Federal”, enfatizó.

Para concluir su discurso señaló que el boom petrolero se dará nuevamente en un mediano plazo, José Francisco Yunes Zorrilla estuvo en el municipio de Coatzintla en un evento organizado por el Alcalde, Cesas Ulises García Vazquez que realizó diversas peticiones al Senador.

Artículos relacionados

Artículos Recientes