29.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica participará en la consulta sobre el NAICM

Publicado en:

Poza Rica será uno de los 538 municipios del país en las que serán instaladas casillas para efectuar la consulta a través de la cual los mexicanos decidan cómo resolver la saturación de actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

Este jueves 25 de octubre dará inicio la consulta que propone Andrés Manuel López Obrador, misma que será realizada por la Fundación Arturo Rosenblueth.

Entre estos se encuentra Poza Rica, en esta ciudad Petrolera se instalarán dos módulos uno en el Parque Benito Juárez y otro en la Plaza Cívica 18 de Marzo, las casillas serán instaladas de 8:00 a 18:00 horas, los mexicanos interesados sólo deberán presentar su credencial de elector.

La consulta se llevará a cabo este 25, 26, 27 y 28 de octubre y contendrá una sola pregunta:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas que ya son parte de la consulta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes