28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica no ha sido notificada para cobrar el nuevo Impuesto para la Educación

Publicado en:

La ciudad de Poza Rica no ha sido notificada para cobrar el nuevo impuesto para la educación, mismo que fue aprobado recientemente por el congreso local y que entró en vigor este año.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal, afirmó que el ayuntamiento no ha sido notificado ni cuenta con los lineamientos  para realizar el cobro de este impuesto, por lo que no está siendo recaudado en el impuesto predial.

“Todavía no tenemos nosotros los lineamientos, lo que vamos hacer, vamos apoyar la educación eso si como lo venimos haciendo” agregó.

Cabe hacer mención que este impuesto entró en vigor este 2016 en el estado de Veracruz, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos 2016 recientemente aprobada por los diputados locales.

La ley establece que los ayuntamientos podrán cobrar un 15 por ciento más sobre el predial. De acuerdo a las estimaciones del gobierno estatal, se pretenden obtener 607 millones 441 mil 565 pesos de dicho impuesto, sin embargo no se especifica en qué será utilizado.

Este nuevo impuesto solo lo podrán cobrar aquellos municipios que sean autorizados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Quiroz Cruz, señaló que el impuesto que ya se empezó a cobrar este lunes 4 de enero el pago del predial y se espera que haya una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Es importante revelar que existen casos de  ciudadanos pozarricenses que deben más de 5 años de predial y que por más descuentos y llamadas de atención que se les dan no acuden a saldar su deuda.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img