25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica en el quinto lugar de caso de dengue

Publicado en:

Por: Pablo Espidio.

La ciudad de Poza Rica ocupa el quinto lugar a nivel estatal de casos de dengue, de las 11 que hay a nivel estatal, lo que indica que los casos han reducido, en comparación con otros años, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Jaime Méndez Cruz.

En entrevista comentó que esto debe a que la jurisdicción que tiene a su cargo es demasiado grande, aunque dijo que se mantienen las medidas necesarias para evitar que incrementen los casos en la región.

Destacó que con el grupo de vectores siguen recorriendo cada por casa para evitar exhortar a la población en mantener limpios sus patios y así evitar que el módico de dengue se siga proliferando, por lo que se ha convertido en una campaña itinerante en la jurisdicción.

Expresó que de los casos que se han registrado en la ciudad la mayoría no han requerido ser internados y los que lo han necesitado ya fueron dados de alta, por lo que es importante que la población acuda con su médico de cabecera y así puedan recibir el tratamiento adecuado.

Asimismo en colaboración con las autoridades municipales se están llevando campañas de descacharrización en los municipios, las cuales se realizan en las zonas en donde se tiene diagnosticado caso de dengue por lo que es un trabajo en conjunto.

De igual forma destacó que los ciudadanos han participado en las campañas que se han estado realizando, por lo que consideró que es un rebajo en el que todos deben de participar para así poder erradicar el mosco del dengue.

Artículos relacionados

Artículos Recientes