36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica debe conformar su Policía Municipal o se quedará sin apoyo federal para la seguridad

Publicado en:

En caso de que en Poza Rica no conforme la Policía Municipal, las fuerzas federales se retiraran del municipio, no se trata de subordinar a los municipios como dice el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sino es un trabajo de coordinación, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado.

El pasado lunes 27 de noviembre el mandatario estatal convocó a una reunión para la seguridad a todos los alcaldes en turno y electos, sin embargo, Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde electo de Poza Rica no asistió, así como tampoco lo hicieron, su homólogos de Minatitlán, Xalapa y Coatzacoalcos.

Existe un convenio firmado con el Gobierno Federal, el cual establece que serán retiradas las fuerzas federales si no se constituyen las Policías Federales, no se trata de un capricho de Gobierno del Estado “Es una responsabilidad de los ayuntamientos el crear policías municipales”, dijo.

El próximo domingo los alcaldes en funciones y electos sostendrán otra reunión con Yunes Linares para firmar un convenio para restituir a 23 policías municipales.

En una entrevista telefónica realizada por Luis Omar Cansino, el Gobernador precisó que el Gobierno Estatal ha señalado que no se trata de subordinación como lo han expresado los integrantes de Morena, sino de coordinación, que los policías municipales estén en coordinación con los elementos estatales, quien manda a la policía municipal es el Ayuntamiento.

De acuerdo con Velázquez Vallejo, la razón por la que no asistió a la primera reunión es porque teníamos asuntos pendientes en la agenda, argumentó que solicitó enviar un representante, pero le fue negado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img