25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica cumplirá 64 años como Municipios Libre

Publicado en:

El ayuntamiento de Poza Rica, prepara celebración de los 64 años de la ciudad como municipio libre así lo dio a conocer Marco Urrutia Salas, Coordinador de Desarrollo Humano.

El funcionario señaló que se realizarán diversos eventos para celebrar el aniversario de la ciudad, entre las actividades se tiene previsto un mega evento de activación física denominado “Mil y más”, organizado por el (Comude) y se realizará el próximo sábado 14 de noviembre a las 10:00 horas, en la plaza cívica “18 de Marzo”.

Para el día jueves 19 de noviembre se llevará a cabo a las 9:00 horas, una demostración de bandas de guerra en la pérgola del parque Benito Juárez García.

El viernes 20 de noviembre se llevará a cabo a las 9:00 horas, el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual dará inicio a la altura de la calle Montes de Oca de la colonia 27 de septiembre y finalizará a la altura de la avenida Benito Juárez, para dicho ya se realizó la reunión de coordinación para el operativo de seguridad que se montará durante el desfile y donde participa la Fuerza Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Puntualizó que desde el jueves cinco de noviembre se lanzó la convocatoria, para que todas las instituciones educativas interesadas se puedan inscribir, hasta el momento son ya alrededor de 25 escuelas ya que se encuentran inscritas, la convocatoria finaliza el próximo 13 de noviembre.

Destacó que se espera que se inscriban de más de 40 contingentes para que participen en este desfile del aniversario de la Revolución Mexica, mismo que dijo es uno de los eventos más representativos de los mexicanos.

Ese mismo día a las 18:00 horas se tiene programado realizar el evento formal de celebración del 64 aniversario de Poza Rica como Municipio Libre, en el cual se desarrollará un programa artístico-cultural que se ofrecerá a los ciudadanos, dicho evento se efectuará en la explanada del ayuntamiento de Poza Rica.

Así mismo, se llevarán a cabo los Juegos Florales “Todos Somos Poza Rica, ayer hoy y siempre”, la convocatoria ya fue abierta desde hace unos días y la entrega de trabajos finaliza el próximo 15 de noviembre.

Cabe hacer mención que es el 20 de noviembre del 1951, cuando se instaura la ciudad como un municipio libre, por lo que en este 2015 cumplirá ya 64 años.

Urrutia aseveró que el viernes 25 de noviembre a las 16:00 horas, en el auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa, se llevará a cabo un recital poético dedicado a Poza Rica, donde participan más de 10 escuelas de bachilleres de esta ciudad, esta actividad también dentro del marco del festejo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img